Río Mayo con 25 grados bajo cero: “podés dejar la bici afuera que no te la van a robar”

Una imagen se hizo viral y provocó decenas de comentarios en las redes sociales. El frío intenso golpeó estos días a toda la Patagonia.

“En Río Mayo podés dejar la bici afuera que nadie te la va a robar”, “Vendo bicicleta a precio congelado”, fueron algunas de las inscripciones que pudieron leerse en las redes sociales tras hacerse viral la imagen de una bicicleta totalmente congelada en la localidad de Río Mayo donde las temperaturas alcanzaron un récord de 20 grados bajo cero con 25 de sensación térmica. La bicicleta aparece enterrada en la nieve y totalmente congelada como producto de las bajas temperaturas que por estos días castigan no solo a Chubut sino también al resto de las provincias patagónicas.

Las bajas temperaturas hicieron que el personal de Vialidad Provincial debiera trabajar intensamente para despejar caminos y poder llegar a gente que había quedado aislada. Marcelo Yapura, responsable del área de prensa de Vialidad Nacional dijo que “nuestra gente está recorriendo las rutas desde la mañana temprano. Y confirmó que Río Mayo había alcanzado “una temperatura récord que en un momento llegó a 31 grados bajo cero de sensación térmica.

También Perito Moreno en la vecina provincia de Santa Cruz, que está cerca de la localidad de Río Mayo, registró -16 grados hoy y -22 grados ayer.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda evitar exponerse al frío en exteriores durante largos períodos de tiempo, abrigarse con varias capas de ropa ligera y generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).

También se solicita mantener la casa calefaccionada de manera segura, evitar cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio, tomar mucha agua y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: Red 43.