Río Negro: ASSPUR propone a sus asambleas suspender el paro para negociar con el gobierno

El Gobierno provincial convocó a la Mesa de Salud para el jueves en un intento de acordar con ASSPUR y, en respuesta, el Plenario de esa organización propone a las asambleas de los hospitales que trabajen en una suspensión de tres días de las «medidas programadas» para poder negociar.

Todavía no se formalizó el llamado a los gremios, pero los funcionarios adelantaron esa decisión a los partícipes en la Mesa. En el caso de ASSPUR, se le solicitó también un levantamiento de las acciones en los hospitales y, por eso, el Plenario, que conduce Cesira Mulally, propone un impasse para permitir ese ámbito de negociación.

En su comunicación, ese cuerpo -con 44 delegados reunidos- afirmó que «frente a la convocatoria pública del gobierno», se acordó que las asambleas de los hospitales «traten la posibilidad de permanecer en estado de alerta», en sesión permanente, «sin ejecución de las medidas planificadas, por el término de tres días y hasta el jueves cuando se realice la reunión con el Gobierno provincial» en la Mesa de Salud.

Resaltó que se «prioriza el diálogo, en tanto se pretende una oferta que nuestras bases consideren, en pos de la resolución inicial del conflicto».

Las asambleas en los hospitales se cumplirán el martes, y sus resoluciones serán analizadas en un Plenario, convocado para la tarde de la misma jornada.

Fuente: Río Negro.