Río Negro: ATE denuncia que el diálogo con el gobierno se estanca y reúne a su conducción

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advierte que la etapa de diálogo con el Ejecutivo provincial comienza a estancarse y no existen señales claras que se traduzcan en respuestas concretas para los justos reclamos de todos los agentes públicos.

El sindicato presentó en dos ocasiones su pliego de demandas y la intervención del Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Stopiello no tuvo, hasta ahora, los resultados esperados.

ATE advierte, asimismo, que mientras los días pasan y el gobierno dilata el análisis de un nuevo ofrecimiento, el precio de los productos de la canasta familiar, bienes y servicios siguen en aumento, como ocurre con el pan, que presenta importantes incrementos que llevaron el valor del kilo a más de 300 pesos en solo una semana. Este es un claro indicador de lo que sucede con el resto de los productos y alimentos básicos.

En este sentido, el sindicato comienza a considerar que el ultimo ofrecimiento oficial no solo resulta insuficiente en su distribución, sino que el porcentual del mismo también debiera ser revisado.

Es así que ATE decidió, en el marco del estado de asamblea permanente en el cual se encuentra, convocar a toda su conducción a los efectos de debatir cual va a ser el plan de acción a seguir en el corto plazo.

Por último, desde el gremio se confirmó que en la tarde de hoy se realizará una nueva reunión del frente sindical estatal junto a los máximos referentes de UNTER y SITRAJUR, a los efectos de evaluar todo el escenario y definir estrategias comunes.