Río Negro combate los efectos del cambio climático y se posiciona a nivel nacional

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expuso en el Foro “Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030”, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario. Integró el panel “Diálogo y consensos para el desarrollo de la economía del Hidrógeno como política de Estado”.

En ese marco, resaltó el trabajo de Río Negro con un plan de acción de avanzada, que refuerza tareas de mitigación de los efectos del cambio climático a través de un accionar transversal de todos los organismos del Estado.

Además, como parte de estas acciones de trabajo, la Provincia comenzó a posicionarse como posible generadora de hidrógeno verde, un combustible limpio, que no genera impacto en el ambiente y tiene alta demanda en todo el mundo.

Carreras destacó la posibilidad de participar de este foro, integrado por especialistas, empresarios y funcionarios de todo el mundo. En este ámbito se analizaron las potencialidades de desarrollo de una matriz energética inclusiva y sustentable en la Argentina.

La Mandataria resaltó la creación de la Mesa Rionegrina del Hidrógeno Verde y el análisis de las potencialidades de la provincia, en conjunto con el ambiente científico local y el aporte del instituto alemán Fraunhofer.

Resaltó que Río Negro cuenta con “calidades necesarias de viento, sol y agua” para proyectarse como generadora de energías limpias, y confirmó que ya existen “contactos muy serios y firmes” con empresas interesadas en establecerse en la provincia.

El foro está encuadrado dentro de la misión Ecología Integral y Desarrollo Sostenible del Consejo Económico y Social. Tiene como objetivo avanzar en el debate sobre el cambio estructural de la matriz energética en una dirección más dinámica y estable y, a su vez, inclusiva, federal, soberana y sostenible.