Río Negro dice presente en la Noche de la Educación

Weretilneck y otros gobernadores electos protagonizarán el debate principal de la noche. El evento se realizará en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y será conducido por la actriz y presentadora Laura Fernández.

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, participará hoy del encuentro convocado por la organización Argentinos por la Educación para debatir los desafíos prioritarios de la agenda del sector, y que reunirá a funcionarios y políticos de diversos espacios, líderes sociales, empresarios, comunicadores, referentes de la cultura y otras personalidades.

La provincia es parte de la campaña nacional por la alfabetización. En julio pasado, Weretilneck firmó el compromiso y Río Negro se convirtió en la quinta provincia en asumir el desafío.

Voceros de la ONG señalaron que esperan recibir a cerca de 300 personas y que el foco del encuentro estará puesto en el problema de la alfabetización, una causa por la que Argentinos por la Educación viene trabajando especialmente desde principios de año.

En el foro participarán los gobernadores electos de Córdoba, Martín Llaryora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Misiones, Hugo Passalacqua; de San Luis, Claudio Poggi, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, quienes protagonizarán el debate principal de la noche, moderado por la periodista Maite Pistiner, sobre los desafíos de la educación en sus próximos mandatos. Además, plantearán diferentes ideas para trabajar en la problemática de la alfabetización.

Entre los invitados confirmados a La Noche de la Educación hay representantes de diferentes espacios políticos: Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación; Diego Santilli, diputado nacional por Pro; Malena Galmarini, exprecandidata a intendenta de Tigre y presidenta de AySA; y los senadores Martín Lousteau y Julio Cobos. También estarán los legisladores nacionales María Eugenia Vidal, Daniel Arroyo, Sabrina Ajmchet, Martín Tetaz, Silvia Lospennato y Ricardo López Murphy. Y los diputados porteños Ofelia Fernández, Ramiro Marra y Roberto García Moritán.