Río Negro: los trabajadores de Salud continúan con las medidas de fuerza

Referentes de ASSPUR, el sindicato de los trabajadores de Salud, fueron recibidos el día lunes por el ministro de Trabajo provincial, Jorge Stopiello lo que significa un primer paso para intentar resolver el conflicto. “El ministro nos escuchó y se interiorizó sobre nuestro reclamo pero no nos brindó ninguna respuesta por lo que las medidas de fuerza continúan” señalaron desde el gremio.

Luis Albornoz, referente de ASSPUR en el Hospital de El Bolsón señaló que “luego de la reunión con Stopiello, en asamblea ratificamos las medidas de fuerza en todos los hospitales de la provincia, entre las que se encuentran la retención de servicios y el día miércoles un paro total con corte de ruta en diferentes accesos de Río Negro”.

“La reunión con el ministro no nos brindó ninguna respuesta y sentimos que están tratando de dilatar la situación por lo que vamos a seguir con el reclamo durante toda esta semana y con la posibilidad de comenzar un paro por tiempo indeterminado” explicó.

“La decisión se tomó el lunes por la noche luego de una asamblea vía Zoom en donde participaron más de 50 delegados de toda la provincia” remarcó Albornoz.

En El Bolsón, las medidas de fuerza consisten en retención de servicios asegurando la atención de emergencias a través de la Guardia central y en el Vacunatorio donde se atiende la demanda diaria. Asimismo, los trabajadores visibilizaron su reclamo con pancartes y volantes entregados a los vecinos que asisten al nosocomio local.