Río Negro mantiene las cifras de contagios y casos sospechosos de coronavirus

Siguen las buenas noticias ya que Río Negro mantiene los cuatro casos positivos, todos son residentes de Cipolletti, y están internados en una clínica privada de Neuquén.

Según el último parte de prensa emitido por el Ministerio de Salud de Río Negro a las 10 de la mañana de hoy, no se presentan novedades respecto del parte emitido ayer miércoles a las 21.

Río Negro tiene cuatro casos positivos todos de Cipolletti e internados en Neuquén y 8 sospechosos (dos de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, tres en El Bolsón (uno de ellos internado en Bariloche), uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y uno en Allen.

Salvo el joven de El Bolsón internado en Bariloche, los restantes siete pacientes se encuentran en buen estado y esperando los resultados del Instituto Malbrán.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, afirmó que este viernes llegarán los reactivos al Instituto Malbrán que los distribuirá a los diferentes puntos del país para poder descentralizar los análisis.