Río Negro: “Nuestro Proyecto” impulsa emprendimientos de mujeres y disidencias

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria presentó “Nuestro Proyecto”, un programa de apoyo económico destinado a propuestas colectivas de organizaciones, desarrollado por y para mujeres y disidencias sexuales.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria presentó “Nuestro Proyecto”, un programa de apoyo económico destinado a propuestas colectivas de organizaciones, desarrollado por y para mujeres y disidencias sexuales.

El mismo impulsado por la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, que se crea con el fin de seguir generando políticas activas que acompañen su desarrollo económico, mediante el impulso de proyectos de organizaciones de la sociedad civil, en todo el territorio provincial.

El financiamiento apunta a solventar necesidades puntuales y podrá ser destinado para compra de equipamiento o insumos.

La Secretaria del área, Luz Val Heredia, explicó que “este programa se enmarca dentro de uno de los ejes estratégicos de las políticas de género y diversidad sexual de la provincia y tiene que ver con la decisión de promover la autonomía económica de las mujeres y disidencias como uno de los puntos clave para abordar las violencias de género y las desigualdades estructurales”.

Asimismo, agregó que “evaluamos la necesidad de generar una propuesta para acompañar a aquellos grupos que no se encuentran en la economía formal, apostando a que puedan crecer, para avanzar en su formalización”.

En tanto, la Ministra de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente, comentó que: “desde la cartera venimos trabajando hace un largo tiempo para disminuir las desigualdades laborales estructurales entre hombres y mujeres y disidencias sexuales, que continúan visualizándose en las brechas de acceso a oportunidades, bienes y recursos, participación en ciertos empleos, así como el acceso desigual al salario, entre otras variables, por lo que trabajamos activamente para acompañar y fortalecer la autonomía laboral, formal, productiva y genuina”.

También indicó que: “el programa es el resultado de un trabajo que viene realizando el gobierno de Arabela Carreras, articuladamente con otros organismos e instituciones. Desde la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual se viene capacitando, acompañando y guiando a las mujeres y disidencias en estas cuestiones”.

Para anotarse, las personas deben completar un formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web: generos.rionegro.gov.ar. La convocatoria estará disponible hasta el 31 de agosto.