Río Negro: Trabajadores de Salud anunciaron un paro y movilización para este 20 de abril

La recientemente conformada Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anunció un paro, retención de servicio y movilización en todos los hospitales de Río Negro para mañana, martes 20 de abril.

A través de un comunicado, ASSPUR expresó:

“Tras el fracaso de la Mesa de Salud del pasado martes 13, donde el gobierno solo posterga la demanda salarial del sector, y con 6 meses sin solución al conflicto, el Consejo Directivo Provincial de ASSPUR-FESPROSA delegación Río Negro, informa a la comunidad y los convoca a sumarse a la realización de una jornada provincial de lucha para el martes 20 de abril con paros, movilizaciones y asambleas en todos los hospitales y centros de atención de salud de la Provincia de Río Negro con la consigna SALUD EN LA RUTA”.

“La misma se funda en el rechazo al aumento del 29% anual y en cuotas que pretende el gobierno, con una proyección inflacionaria del 50% solo para este 2021. Por todo esto y ante la falta de respuesta del gobierno es que damos inicio a un plan de lucha por la recomposición salarial del 75% para todo el personal de salud, el reconocimiento de ASSPUR como representante del colectivo de trabajadores, el fin de la precarización laboral, la ley de insalubridad para todo el personal y la convocatoria a paritaria sectorial de salud con plena capacidad de negociación” continúa diciendo el comunicado.

“NO ESTAMOS RELAJADOS, ESTAMOS ABANDONADOS POR EL ESTADO QUE NOS NIEGA LA RECOMPOSICION SALARIAL Y SIGUE MANEJANDO LA PANDEMIA DE MANERA IMPROVISADA” concluye.

Firma este comunicado el Consejo Directivo Provincial ASSPUR-FESPROSA.