Roban elementos del interior de la Parroquia Nuestra Señora del Luján

A través de redes sociales se conoció la noticia que el conocido músico y artesano de nuestra localidad, Marcelo Liquín sufrió el robo de instrumentos musicales y herramientas que solía dejar guardados en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en pleno centro de El Bolsón. Liquín suele vender en la Feria Regional flautas y sikus que el mismo elabora.

InfoChucao dialogó con Fray Ricardo Citadinni, de la Parroquia Nuestra Señora del Luján quien explicó que “lamentablemente Marcelo Liquin fue robado lo mismo que a nosotros en dos o tres depósitos que tenemos aquí en la Parroquia y en donde solamente han dejado mugre por parte de estas personas en situación de calle que hace más de un año le brindamos un lugar para quedarse”.

“Estas personas en situación de calle, con problemas con el alcohol y la drogas a las que se le han ido sumando otras más en un primer momento allá por mayo de año pasado, solamente iban a estar de manera temporaria y lamentablemente la situación se desmadró” señaló Fray Ricardo.

“En dos o tres veces hemos tenido que dar intervención a la Policía, en este caso por el robo de herramientas e instrumentos musicales que Marcelo suele vender en la Feria y deja aquí a resguardo, pero también por robos a nosotros mismo que les damos esta ayuda a estar personas” explicó.

“En cuanto a Marcelo, creo que como comunidad parroquial debemos acompañarlo y darle una mano para que cuando pueda volver a armar su colorido puesto en la Feria cuente con sus elementos de trabajo y seguramente estaremos organizando alguna actividad para recaudar fondos y ayudarlo” agregó Citadinni.