Roban pertenencias a turistas en la Cascada de la Virgen

El hecho ocurrió el día martes en momento en que turistas se detuvieron para recorrer el sector de Cascada de la Virgen, a la vera de la Ruta Nacional 40 en la zona de Los Repollos.  Al volver del paseo, se encontraron con que les habían sustraído varias pertenencias y elementos de valor del interior del vehículo que habían dejado estacionado. Se sospecha que los delincuentes podrían haber utilizado un artefacto inhibidor de señal para evitar que el automóvil quede correctamente cerrado.

 En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, detalló que “el día martes hemos recibido una denuncia por un hurto ocurrido en el sector de Cascada de la Virgen, sobre Ruta 40 norte, en donde autores ignorados habrían ingresado al interior de un vehículo de unos turistas que se encontraban recorriendo el lugar y sustrajeron varias pertenencias” señalando que “se sospecha que los delincuente habrían utilizado algún artefacto inhibidor de señal, para evitar que el auto quede correctamente cerrado”.

El funcionario policial destacó que “los malvivientes se aprovechan del descuido de las personas que nos visitan y llama la atención que no han ejercido violencia contra las puertas del vehículo y cuando vuelven los turistas, se percatan de la situación y del faltante de sus pertenencias y objetos de valor”.

Finalmente, el comisario señaló que “días atrás también recibimos otra denuncia por un hecho similar, pero en esta ocasión, en un automóvil que fue dejado estacionado frente a un supermercado ubicado en Avenida San Martín y Dorrego, por lo que se investiga si hay en la localidad, delincuentes que estén utilizando inhibidores de señal para cometer los ilícitos”.