Robo con arma de fuego en Cascada Escondida

El día jueves por la tarde, una pareja que decidió ir a pasear a Cascada Escondida fue increpada por 4 jóvenes que a punta de pistola le robaron los teléfonos celulares. Desde Comisaría 12° rápidamente se dispuso de un operativo cerrojo y se logró dar con un menor de 17 años que portaba 2 celulares de similares características a los robados por lo que fue demorado.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, a cargo de Comisaría 12° de El Bolsón, relató que “el día jueves de la semana pasada, en horas de la tarde recibimos una alerta donde se nos indicaba que en la zona de Cascada Escondida había ocurrido un robo calificado protagonizado por cuatro jóvenes, presumiblemente algunos de ellos menores de edad y que a punta de un arma de fuego le sustrajeron celulares a una pareja que había ido al lugar”.

“De inmediato se despacharon dos móviles policiales, uno que fue directo a la Cascada Escondida y el otro, por barrio Usina para circunscribir la otra salida de este lugar y es allí donde interceptan a un muchacho, menor de edad que coincidía con la descripción dada por las víctimas y que entre sus pertenencias tenía 2 celulares similares a los sustraído” detalló Zapata.

“Como no supo dar certeza sobre la propiedad de estos celulares, quedó demorado y a disposición de Fiscalía mientras se continuaba con el rastrillaje para dar con el resto de las personas involucradas” detalló el subcomisario, señalando que “al ser menor de edad, horas después fue liberado, quedando bajo la tutela de sus padres”.

“Posteriormente se hizo presente un segundo damnificado, también denunciado haber sufrido un robo en el mismo lugar” remarcó Zapata.

“Como parte de las investigaciones, en el día domingo la Fiscalía dispuso un allanamiento sin que se informara el resultado de la diligencia y al día de la fecha no hay personas detenidas relacionadas con el hecho” explicó el funcionario.