Robo con la modalidad de boqueteros en un supermercado de El Bolsón

Este lunes por la mañana se dio aviso a la Policía de un robo con la modalidad de boquete en un supermercado ubicado sobre calle Güemes, de El Bolsón. Allí los delincuentes tras romper el techo, se descolgaron e ingresaron al local violentando el sistema de alarma y monitoreo para luego sustraer cerca de $120.000 en efectivo que se encontraba en las cajas registradoras. Cabe recordar que el pasado viernes, personal de Comisaría 12° detuvo a tres sujetos que portaban herramientas que podrían ser usadas para este tipo de robo y la Justicia dispuso su liberación a las pocas horas.
En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “el día viernes en horas de la madrugada se había procedido a la detención de tres masculinos que se encontraban en actitud sospechosa como así también el secuestro de un automóvil que resultó ser de alquiler y continuando con la investigación de este hecho, ya en horas de la tarde se realizó la requisa de dicho vehículo encontrando en su interior gran cantidad de herramientas como amoladoras, taladros como así también cuerdas y mosquetones, que nos hacían presumir que podrían utilizarse para cometer ilícitos con la modalidad conocida como boquete”.
“De todo esto se dio conocimiento a la Fiscalía local a cargo del Dr. Sosa Lukman como así también al Área de Investigaciones de San Carlos de Bariloche que se encuentran investigando varios hechos cometidos con esta modalidad en dicha localidad” explicó que comisario, agregando que “no obstante ello, los detenidos ya en horas de la tarde de ese mismo día recuperaron la libertad, aunque se continúa con ese legajo por tentativa de hurto y abuso de arma de fuego”.
Mariñanco agregó que “en este contexto es que en el día de la fecha, cerca de las 8:10 de la mañana, recibimos el llamado telefónico de la encargada del supermercado Todo ubicado sobre calle Güemes esquina Liniers dando cuenta que al momento de abrir constataron que delincuentes habían realizado un boquete por el techo del establecimiento accediendo a la caja de comando del sistema de alarma y monitoreo violentándola y posteriormente accedieron a las cajas registradoras sustrayendo una suma de dinero en efectivo cercana a los $120.000 como así también algunos cortes de carne y otros elementos”.

“Del incidente también se notificó al fiscal el cual se constituyó en el hecho y como parte de las investigaciones se está recabando el material de las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector” detalló el funcionario policial.
Se sospecha que se trataría de la misma banda que cometió varios hechos con esta modalidad en San Carlos de Bariloche. Cabe recordar que las personas detenidas y liberadas el pasado viernes, dos son oriundos de Bariloche y el tercero tiene domicilio en la localidad de Fernández Oro.