Robó una billetera en una vivienda y trató de pagar con las tarjetas en un local nocturno

Minutos después de la medianoche de este jueves un sujeto ingresó a una vivienda sustrayendo una billetera. Un poco más tarde, fue detenido luego de ocasionar disturbios en un local nocturno de calle Dorrego, donde intentaba pagar con las tarjetas sustraídas.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “en los primeros minutos de este jueves, apenas pasada la medianoche recibimos el llamado al 911 de un vecino de calle Onelli, indicando que había escuchado ruidos en el interior de su vivienda y pudo comprobar que un sujeto había ingresado, sustrayendo una billetera con dinero en efectivo en su interior y tarjetas de crédito y débito a su nombre”.

El funcionario policial detalló que “rápidamente se inició la investigación y fue así que posteriormente se tomó conocimiento que en un local nocturno de calle Dorrego, un masculino estaba produciendo disturbios luego de intentar pagar con las tarjetas denunciadas como robada” agregando que “inmediatamente se hizo presente el personal policial procediendo a su detención”.

Mariñanco señaló que “la persona detenida es un hombre domiciliado en Loma del Medio y se le inició causa judicial por los delitos de hurto y amenazas simple” remarcando que “se trata de una persona que poco tiempo atrás ya había sido detenido por otros delitos contra la propiedad y que en ese momento se desempeñaba como empleado municipal.

La persona permanece detenida en sede policial, aguardando a que la Fiscalía disponga si se le realiza la audiencia de imputación de cargos.