Ruta 23: se realizaron voladuras cerca de Comallo para avanzar con la obra de asfaltado

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, realizó este jueves la segunda voladura del cerro, situado a unos 15 km de Comallo, para dar continuidad a la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 23.
Las tareas dan continuidad a la primera etapa donde se volaron alrededor de 15.000 metros cúbicos. En las dos etapas restantes se esperan dinamitar otros 75.000 m3 .
Para resguardar la seguridad de las personas que circulaban por el tramo, se realizó este jueves un corte total entre las 13:30 y las 14:3 hs. La zona de trabajo es en cercanías de la denominada “curva del caracol”, a pocos kilómetros de Comallo, y la interrupción vehicular se efectuó en un radio de 1.000 metros del sector de las detonaciones.
Si bien el ritmo de las tareas de pavimentación comenzaron a disminuir debido a las bajas temperaturas y nevadas que empiezan a registrarse en la línea sur, se decidió aprovechar las buenas condiciones climáticas de estos días para avanzar con las tareas planificadas y utilizar el material obtenido de las voladuras para dar continuidad a las obras.

“Es importante el avance que estamos teniendo en la pavimentación de la RN23. Nos quedan 31 km por hacer y estas acciones nos motivan a continuar. Pensar en su finalización no solo es una decisión del Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, sino un compromiso con los rionegrinos que lo desean hace varios años”, sostuvo Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.