INICIO > REGIONALES> NOTA

19.07.2019

Situación de las rutas de la región

ante la caída de nieve.

Las rutas de la región cordillerana se vieron afectadas en el día de hoy ante la caída de nieve que causó despiste de vehículos lo que motivó el cierre transitorio en algunos casos, hasta tanto se pudiese dejar despejada la cinta asfáltica.

InfoChucao realiza un completo informe recopilando los partes emitidos principalmente por Vialidad Nacional.

Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche, solo habilitada para tránsito liviano

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informa que se habilita con extrema precaución la circulación por la ruta nacional Nº40 entre las localidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

 

Únicamente pueden circular vehículos livianos y cuando mejoren las condiciones de seguridad del tramo se permitirá el paso a camiones y colectivos. Es obligatorio portar cadenas para ser colocadas en las zonas altas del recorrido.

Equipos viales se encuentran trabajando en el despeje de nieve sobre la calzada. Asimismo, personal de Gendarmería Nacional, Policía de Río Negro y Protección Civil están en el tramo llevando adelante operativo de control y seguridad vehicular.

 

Vialidad Nacional solicita circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y portación obligatoria de cadenas. Asimismo, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

 

Extrema precaución para viajar por Ruta Nacional 40 entre Esquel y El Bolsón

Desde Vialidad Nacional informaron que la Ruta 40 entre Esquel y El Bolsón está transitable, pero con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

Debido a las intensas nevadas en la zona, la calzada se llenó y hay motoniveladoras trabajando en el tramo Esquel - Epuyén, que parece ser el más complicado.

 

Chubut: Rehabilitan sectores de las rutas 40 y 25 que estaban interrumpidos

Vialidad Nacional informa que fueron rehabilitados los tramos Esquel - Gobernador Costa de la Ruta 40 y empalme con la 26 hasta la localidad de Sarmiento.

 

También se recuperó la circulación en la Ruta 25 desde Tecka hacia Paso de Indios.

 

Estos tramos habían sido afectados por las intensas nevadas registradas en las últimas horas. Vialidad Nacional solicita circular con extrema precaución: baja velocidad, llevar luces encendidas y la portación obligatoria de cadenas.

 

Además, se recomienda no viajar en horario nocturno.

Tránsito restringido para camiones desde Dina Huapi hasta Comallo en la ruta 23

 

Se restringe la circulación para camiones por la R.N. N°23, entre Dina Huapi y Comallo, debido a la presencia de tramos con acumulación de barro y nieve sobre la calzada. La medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de la traza y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte.

 

Equipo de Vialidad Nacional se encuentran en el recorrido realizando tareas optimización de calzada. Asimismo, se solicita a los conductores de vehículos simples y 4x4 circular con extrema precaución, a baja velocidad y portar cadenas. Se recomienda no circular de noche.

 

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 

Paso Cardenal Samoré se encuentra cerrado

Pasadas las 13 horas se decidió el cierre del Paso Internacional Cardenal Samoré y el camino a Siete Lagos por el intenso temporal de nieve que se registra en toda la zona cordillerana.

 

La Dirección de Protección Civil de Villa la Angostura informó cerca de las 13 la decisión de las autoridades de frontera de ambos países.

 

Otros pasos fronterizos neuquinos como Pino Hachado también fueron cerrado. Por el momento y, dado al pronóstico de continuidad de las inclemencias, no se conoce el momento de reapertura de dichas zonas.

DEL RIO ONLINE.gif