Ruta 40: preocupa el mal estado de la calzada camino a Esquel

Conductores alertan sobre el estado de la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Esquel, con sectores con la calzada muy deteriorada. Puntalmente se señala el mal estado en los puentes de los arroyos Mayoco, Montoso y la zona de Leleque. “Los puentes tienen uniones descalzadas y se mueven todo cuando pasa un camión” alertó un vecino de El Bolsón, que regresando a la localidad, reventó una cubierta en uno de los numerosos baches.

Conductores que transitan frecuentemente por la Ruta Nacional 40 en dirección sur, hacia Esquel, alertaron por el mal estado de la calzada en numerosos sectores, lo que causa en más de una ocasión, accidentes viales.

Hugo Oyarzo, vecino de El Bolsón relató a InfoChucao que “este miércoles, regresando de Esquel, rompí una rueda debido al estado en que se encuentra la ruta”.

Según detalló “la calzada está con muchos baches en la zona de Leleque” agregando que “además,  en los puentes de los arroyos Mayoco y Montoso las uniones están muy separadas y descalzadas y cuando pasa algún camión se mueven todo”.

“En estos puentes, le han colocado piedras en los espacios de dichas uniones y si algún conductor viene rápido puede llegar a sufrir un accidente”.

Desde Vialidad Nacional, a través de los partes diarios sobre el estado de rutas solamente se informa que este tramo de la ruta presenta sectores con baches, pero sin bridar mayores precisiones.