Ruta 40: reventó una cubierta debido a los baches y de milagro no tuvo un accidente grave

El vecino de nuestra localidad, Domingo Sales, circulaba por Ruta 40 de Bariloche a El Bolsón y en proximidades Cruce de Shanti reventó una cubierta a causa de los numerosos baches y de milagro no terminó con un accidente grave. Mientras cambiaba la rueda, a los pocos minutos, un auto en que circulaban una familia de turistas tuvo el mismo percance. Situaciones como esta se viven a diario debido al alarmante estado de abandono en que se encuentra este tramo de la ruta nacional.

En diálogo con InfoChucao, Sales relató que “la semana pasada retornaba a El Bolsón por la Ruta 40 desde Bariloche y pasando unos 300 metros del denominado Cruce de Shanti me comí uno de los tantos cráteres que hay y reventé una cubierta del auto y no tuve un accidente grave de puro milagro”.

El vecino contó que “no hago más que bajarme y sacar el auxilio para cambiarla y viene otro auto en donde viajaban unos turistas y también reventó una cubierta en el mismo sitio”.

“Son muchos los lugares donde está realmente destrozada la ruta y yo me pregunto: ¿Un vehículo de emergencia que tenga que circular quizás a mayor velocidad, como hace? Señaló el indignado vecino.

Sales indicó que “llamé a Hidraco que es la empresa que supuestamente tiene a cargo el mantenimiento y me dijeron que ellos solo se encargan de la seguridad invernal, por lo que me comuniqué con Vialidad Nacional en Bariloche y me informaron que tenía que llamar a Viedma, pero no pienso llamar, ya que son ellos los que tiene que velar por la seguridad de la ruta”. El vecino evalúa iniciar algún tipo de reclamo legal ya que la cubierta destruida a causa del bache tiene un valor cercano a los $40.000.

El alarmante estado de este tramo de la Ruta Nacional ha generado que la legisladora Adriana del Agua presentara un pedido de informe a Vialidad Nacional sin que hay tenido una respuesta concreta por parte del organismo. También el ahora candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, lo puso como tema de su campaña electoral.

Domingo denunció el “lamentable” estado en el que se encuentra la ruta 40 en distintos tramos, aunque puntualizó en el sector entre el puente del río Villegas y El Foyel.

“Es imposible transitar, no hay pozos, son verdaderos cráteres que evidencian el abandono del Gobierno Nacional en la Provincia”, aseguró el aspirante a la cámara baja.

Agregó además que “no se trata de un capricho, de criticar sin argumento. El estado es lamentable y es un riesgo latente para quienes transitan por esa ruta, entre El Bolsón y Bariloche”.

Además, denunció que “no hay señalización, tareas de remediación e incluso tampoco obras paliativas para evitar accidentes”, y criticó también el silencio de los representantes del Gobierno Nacional en la región. “Deberían impulsar reclamos, gestionar obras de reparación, pero elijen el silencio”, sentenció.

Imágenes gentileza de Cable Visión Sur.