Ruta 40: Solicitan circular con extrema precaución por nevadas en gran parte del recorrido entre El Bolsón y Bariloche

Vialidad Nacional a través de su parte emitido a las 8:30 hs indica que la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de nevadas en gran parte del recorrido.

Se informa que la calzada presenta baja adherencia por lluvias y nevadas en gran parte del tramo con acumulación en las en la zona de la Veranada, Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y El Foyel. Equipos viales trabajando en el sector para el despeje de la calzada.

Asimismo, se indica que las banquinas se encuentran inestables con nieve y se solicita circular a baja velocidad teniendo presente que es una ruta sinuosa con muchas curvas y contracurvas. Evitar realizar maniobras de adelantamiento. Portación obligatoria de cadenas, para ser utilizadas en las zonas de acumulación de nieve.

El pronóstico indica que durante el día de hoy estará cubierto con lluvias y nevadas, vientos moderados y rige alerta meteorológico por nevadas intensas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.