Ruta 40: un grave accidente vehicular en Las Golondrinas deja un motociclista lesionado

El siniestro vial ocurrió este martes cerca de las 18:30hs en la Ruta Nacional 40 a la altura de Las Golondrinas. Allí, la colisión entre un automóvil y una moto dejó al conductor del rodado menor con lesiones de gravedad que motivaron que debiera ser hospitalizado y posteriormente derivado a Esquel.

Según informaron las autoridades, en el accidente se vieron involucrados un automóvil marca Subaru conducido por un hombre de 69 años y una moto con un joven a bordo, quien primeramente fue asistido en el lugar a causa de las lesiones y luego fue trasladado hasta el Hospital Rural de Lago Puelo.

El motociclista habría sufrido posibles fracturas en brazo y pierna, además de un corte en cuello por lo que luego de que fue estabilizado, fue derivado al Hospital Zonal de Esquel.

Según lo relatado por el conductor del automóvil, que transitaba con dirección norte sur por la Ruta 40, se abrió hacia la  banquina derecha para luego ingresar a Las Golondrinas por el Callejón Peñil hacia su izquierda, circunstancia en la que fue embestido por la moto en la parte trasera derecha de su rodado, lugar donde impactó el motociclista que transitaba en sentido contrario, de El Hoyo hacua El Bolsón.

En la emergencia intervinieron Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo, junto a personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que le realizó el test de alcoholemia al conductor del automóvil, arrojando resultado negativo. A su vez, personal de Comisaría de Lago Puelo tras las actuaciones de Criminalística, procedió al secuestro de ambos vehículos.