Ruta Nacional 40: Circular con extrema precaución por alerta por nevadas en la cordillera

Nevadas persistentes. Así lo define el Servicio Meteorológico Nacional en su alerta emitido esta madrugada que afecta a la zona cordillerana de Río Negro y sur de Neuquén.

El alerta indica que las nevadas serán persistentes hasta el martes 30 con una disminución temporaria de la intensidad mañana sábado. Se prevé una acumulación de entre 30 y 50 centímetros con mayores registros en la Región Sur.

Por las condiciones de nieve y las temperaturas bajo cero, el estado de la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche es de extrema precaución y colocación obligatoria de cadenas en las zonas altas.

Rn40 El Foyel – Río Negro

RN40 zona El Foyel. Extrema Precaución. Nevadas en todo el tramo. Baja adherencia. Portación obligatoria de cadenas.

Publiée par Rutas de Río Negro sur Vendredi 26 juin 2020

Vialidad Nacional informó que la calzada presenta baja adherencia por presencia de hielo y nieve. Hay banquinas inestables con nieve y se solicita circular a baja velocidad, evitando maniobras de adelantamiento.

La ruta nacional 23 también se encuentra transitable con extrema precaución. Hay desvíos irregulares, baja adherencia por presencia de nieve y formación de hielo. Estas condiciones se mantienen en el tramo desde Dina Huapi (empalme con ruta 40) hasta Comallo.

Desde Comallo hasta Jacobacci se registra formación de hielo.

En todo el trayecto de la ruta 23 desde Jacobacci hasta la cordillera, es necesario portar cadenas para ser colocadas cuando sea necesario.