Ruta Nacional 40: el Municipio de El Bolsón debió despejar la calzada del material arrastrado por las intensas lluvias

Cerca del mediodía de este domingo, por disposición del intendente Bruno Pogliano, el Municipio de El Bolsón a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ante la falta de respuesta por parte de Vialidad Nacional, realizó tareas de despeje del material, principalmente barro y piedras, que las intensas lluvias habían dejado sobre la calzada en el sector de Ruta 40 en su cruce con Subida de los Ñires y que afectaban el tránsito.

Temprano por la mañana, a calzada de la Ruta Nacional presentaba un pronunciado lomo por el material arrastrado por las intensas lluvias de las últimas horas. Según relataron vecinos del sector, al no haber personal de Vialidad, Gendarmería o Policía de Seguridad Vial alertando sobre esta situación, se vivieron varios incidentes que estuvieron cercanos de causar accidentes de tránsito, como en el momento en que un camión chileno que venía ingresando a la localidad frenó bruscamente al encontrarse con el barro y las piedras y casi fue chocado por otro camión que venía detrás.

Según se informó, desde el Municipio, pese a ser responsabilidad de Vialidad, debido a que se trata de una Ruta Nacional, el intendente Pogliano se mantuvo en comunicación con Enrique Ibarra, titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos para solucionar esta problemática, por lo que se dispuso de una cuadrilla y una motoniveladora para despejar el barro y piedras que se encontraban sobre la calzada y se pudo normalizar el tránsito.

Causa indignación cuando los organismos responsables no cumplen con sus obligaciones como en este caso, Vialidad Nacional asegurando la transitabilidad de una Ruta Nacional. “Ante este panorama, el Municipio de El Bolsón es el que finalmente  lleva a cabo las tareas para normalizar la situación, pese a que no sea su responsabilidad” señaló Ibarra.