Ruta 40: Uso obligatorio de cadenas desde Mascardi hasta Villegas

Minutos antes del mediodía de este miércoles 17 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informó que es obligatorio el uso de cadenas para circular por la Ruta Nacional 40, desde Mascardi hasta la zona de Villegas, debido a la presencia de tramos con acumulación de nieve y sectores con hielo sobre la calzada.

Las nevadas se mantienen con diferentes intensidades a lo largo del recorrido entre Bariloche y el Bolsón y hay equipos viales trabajando en despeje de la calzada. Por tal motivo se solicita a los usuarios circular a baja velocidad y respetar las medidas restrictivas de uso de cadenas.

Ruta Nacional 23 con extrema precaución

Las nevadas y fuertes heladas también se hacen presentes en la línea sur provincial desde Los Menucos hacia Pilcaniyeu. La calzada presenta tramos con baja adherencia por hielo y nieve donde se debe circular a baja velocidad. Continúa la restricción para camiones entre Dina Huapi y Pilcaniyeu.

Vialidad Nacional solicita extremar las medidas de precaución al conducir por las rutas afectadas por las nevadas. Circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y recordar que es obligatorio portar cadenas para transitar. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.