Salarios: para ATE el Gobierno de Río Negro debe convocar a nuevas paritarias y avanzar con el pase a planta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno la convocatoria a una nueva instancia paritaria luego de que su último plenario de secretarios generales definiera exigir el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

Además, ATE considera que el rechazo de los gremios con los que integra el Frente Sindical amerita una nueva negociación que conforme a todos los trabajadores públicos.

“Creemos que, frente al rechazo de la última propuesta por parte de otros gremios y la falta de respuestas a reclamos sensibles como el pase a planta, el Gobierno debe convocar nuevamente a la Función Pública y evitar de esta manera una escalada en el conflicto con los estatales”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Además, hay que seguir actualizando adicionales y aumentar las asignaciones familiares. Es inadmisible semejante retraso en relación a la Nación y a otros distritos provinciales”, agregó el dirigente.

Durante su encuentro días pasados, el plenario de secretarios generales de ATE, que por mayoría aceptó el incremento, había expresado su preocupación por el crecimiento de la precarización laboral en diversas áreas del Estado y mandató a la conducción gremial a demandar el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, el pago de indumentaria, el aumento de adicionales y asignaciones familiares y la elevación del tope para su percepción.