Salida de Bomberos hasta Los Repollos, a causa de personas quemando cables

Bomberos Voluntarios de El Bolsón fueron alertados este domingo cerca de las 21:15hs por un posible incendio en proximidades del ingreso a la Planta de Residuos, en Los Repollos.

De inmediato se despachó una dotación, pero al llegar al lugar se encontraron con que en realidad se trataba de personas que habían estado quemando cables dentro de una de las canteras que allí se ubican.

Según se informó desde Bomberos no sería la primera vez que se dan este tipo de situación, a manos de quienes se dedican a la venta del metal de los cables.

Anteriormente la quema de cables se realizaba en domicilios en el radio céntrico, pero ante la cantidad de llamados a las autoridades por las densas columnas de humo negro que se generan, estás personas optaron por ingresar sin permiso a las canteras para allí hacer la maniobra.

Luego de la falsa alarma, la dotación retornó al cuartel, pero minutos más tarde, cerca de las 22:30hs, debieron volver a salir, a causa de un desperfecto en un pilar de luz en un supermercado ubicado sobre avenida San Martín, que comenzó a prenderse fuego, pero pudo ser rápidamente controlado.