San Martín de los Andes: les cayó un gran álamo sobre el automóvil en que se movilizaban y de milagro solo sufrieron golpes menores

Minutos antes de las 19:00hs de este domingo, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes recibió el llamado de un vecino alertando sobre la caída de un árbol de gran porte sobre un automóvil Fiat Uno que transitaba por Ruta 40 a la altura de Vega Maipú a unos 10 kilómetros del casco céntrico de la ciudad.

Al arribar las dotaciones al lugar, se encontraron con dos personas atrapadas dentro del vehículo sobre el que había caído un álamo de gran porte producto del fuerte temporal de viento que afectaba toda la región.

Un masculino y una femenina, los dos mayores de edad, se encontraban conscientes con escoriaciones leves y atrapados producto del aplastamiento del árbol, por lo que fue necesario el despliegue de motosierras y herramientas hidráulicas de rescate para liberarlos.

Una vez rescatados por personal de Bomberos los dos personas, fueron trasladados al hospital local en ambulancia para una mejor evaluación.

Al finalizar el rescate, personal de Protección Civil quedó en el lugar evaluando la zona ante otras posibles caídas de árboles.

Observando el estado de destrucción que sufrió automóvil, fue un verdadero milagro que sus ocupantes solo hayan sufrido escoriaciones golpes menores.

Participaron del operativo dos dotaciones de Bomberos, Hospital Ramón Carrillo, Protección Civil y Policía de Neuquén.