Se activó en El Bolsón el protocolo sanitario por una turista extranjera proveniente de la zona de riesgo por coronavirus

El Centro de Operaciones del Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón -CoEM- activó el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud de la Nación debido a una turista extranjera proveniente de la zona de riesgo y su acompañante.

Ambas mujeres recibieron atención por autoridades de San Carlos de Bariloche y no presentaron síntomas.

Vienen acompañadas por personal de Frontera, y serán recibidas por autoridades de Defensa Civil, Hospital de Área de El Bolsón y Gendarmería Nacional para adecuarse al aislamiento preventivo.

Las dos personas sospechosas – de ciudadanía alemana – habían llegado ayer a Chile desde su país y fueron revisadas también, sin ningún síntoma visible. Por esa razón, pudieron seguir a su destino final en El Bolsón, donde deberán cumplir con la cuarentena.

Desde Seguridad de Frontera, se solicitó a la CNRT que hiciera regresar al bus de Vía Bariloche que hace el recorrido, Bariloche – El Bolsón, para que las pasajeras alemanas viajen aisladas. Por esa razón, se cambió la unidad y las pasajeras retomaron el viaje, pero tomando una distancia prudencial del resto de las personas a bordo.

Imagen de referencia.