Se aprobó la construcción de la nueva sede del Club Andino Piltriquitrón

Ayer en la sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado en comisión de labor relacionado a la reconstrucción Sede Social Club Andino Piltriquitrón.
El presente Dictamen pretende sea exceptuado del FOS la construcción a emplazarse en la nomenclatura catastral 20-1-G-182-01B-F000.
En ese sentido el presidente del Concejo Deliberante señaló “A un año de ese momento, esa planimetría esta puesta a disposición de este cuerpo legislativo para que no solo aprobemos el proyecto sino que exceptuemos el factor de ocupación de suelo, quiero destacar el inmenso trabajo del equipo técnico de la municipalidad de El Bolsón, que desde el primer momento estuvieron a disposición del equipo de nación quienes además le establecieron determinadas cuestiones administrativas de nuestra ciudad”.
Pablo García, presidente del CAP y en uso de la Banca del Vecino agregó “Gracias a las gestiones realizadas entre municipio, provincia y nación, estamos trabajando en un proyecto que arrancó no tan ambicioso como lo que se terminó haciendo, para nosotros es algo más que importante. Toda la familia del club estará más que agradecida por la aprobación por parte de este concejo, a la exceptuación planteada”.

Por su parte Sonia Tornero quien forma parte de la comisión directiva señaló “Nosotros hoy somos un club social, que excede la razón social que nuestros pioneros y nuestros fundadores tuvieron cuando hicieron ese club, las distintas comisiones que pasaron, la actual y a las que van a venir, le vamos a dejar un trabajo enorme, porque hoy los espacios públicos y las instituciones intermedias tienen una importancia en la constitución de las comunidades que es fundamental. Estos espacios de contención social son fundamentales y yo sé que este municipio le da fundamental importancia a los mismos, la comunidad nos extendió una mano muy grande y estamos agradecidos a las instituciones, a los privados fundamentalmente a las familias”.

El proyecto presentado tuvo una aprobación por mayoría simple con los votos positivos de los concejales Caliva; Carrizo; Castillo; Garach; Rinaldi y Rudolph.