Se baraja para El Bolsón poder pasar a la fase del distanciamiento o continuar en aislamiento, pero con nuevas flexibilidades

Para las próximas horas se aguarda una respuesta por parte del Gobierno Nacional sobre el reclamo planteado desde El Bolsón luego de haber sido incluido dentro de las medidas dispuestas para San Carlos de Bariloche generando así un perjuicio para nuestra localidad. Se evalúa poder pasar a la fase del distanciamiento o continuar en aislamiento, pero con nuevas flexibilidades.

Esta mañana InfoChucao dialogó con el intendente Bruno Pogliano quien manifestó que “aún no hemos obtenido respuesta por parte de Nación y estamos manejando el tema con el Ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler quien me había informado que se esperaba para las próximas horas algún tipo de respuesta, esperando que sea afirmativa”.

Pogliano explicó que “las opciones que se están barajando para nuestra localidad, sería continuar con el aislamiento, pero con algunas flexibilidades o ir a la fase del distanciamiento social que es lo que pretendemos” aclarando que “si se dan una flexibilización del aislamiento y esto permite una apertura de locales gastronómicos, las reuniones de hasta 10 personas y todo lo que necesitamos en esta nueva etapa, obviamente que será bienvenida”.

“Nos preocupa que se dilate la respuesta al respecto ya que esto genera un perjuicio para todo El Bolsón, que injustamente está incluido en las medidas dispuestas para San Carlos de Bariloche” expresó el mandatario.

“En el caso de flexibilizarse las medidas solo no incluirían uno de los ítems, que está en discusión, que es el de las reuniones de hasta 10 personas, pero se habilitarían cuestiones gastronómicas y deportivas”.

Al respecto de la apertura de los gimnasios en nuestra localidad a partir del día de ayer, Pogliano señaló que “eso tiene que ver con un acuerdo que se hizo y firmó en el Concejo Deliberante y que de pasar a la fase del distanciamiento social quedará plasmado como una resolución municipal” e indicó que “de no tener una respuesta en el día de hoy, trabajaremos de forma similar con el rubro gastronómico”.

“El sí o el no lo debe dar el Gobierno Nacional pero las gestiones las lleva adelante el gobierno de la provincia haciéndose eco de nuestro reclamo” aclaró el mandatario indicando que “hay altas probabilidades de que se nos de esta petición ya sea en la opción A o B”.