Se comenzó a reconstruir el Centro de Informes Turísticos de El Bolsón

Así lo anunció la Ministra de Turismo de Río Negro durante su visita a nuestra localidad. El Centro de Informes Turísticos sufrió el pasado 3 de octubre un atentado incendiario que afectó su estructura externa e interna y al mobiliario. Se busca que pueda ser inaugurado para este verano.

A través de sus redes sociales, la ministra Velez informó que “visitó las instalaciones del Centro de Informes Turísticos (CIT) que el mes pasado sufrió el atentado, que destruyó parte del flamante edificio, días antes de ser inaugurado”.

“Junto a la legisladora Adriana del Agua; el secretario provincial de Gestión y Desarrollo, Daniel González y el secretario municipal de Turismo, Bruno Hellriegel, apreciamos el avance en la limpieza del lugar y repasamos los próximos pasos a seguir para la reconstrucción edilicia y la puesta en funciones inmediata del CIT” explicó, señalando que “este es un espacio valioso para la comunidad y el turismo, por eso lo vamos a poner de pie, nuevamente, juntos”.

Cabe recordar que, en la madrugada del 3 de octubre, Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un incendio en este flamante edificio que estaba próximo a ser inaugurado. Se sospecha que la estructura, en su parte trasera, habría sido rociada con combustible para prenderla fuego. Esa misma madrugada el intendente Bruno Pogliano realizó la denuncia penal por el hecho que se sumó a las denuncias por terrorismo que presentó el estado provincial ante la Justicia Federal.