Se confirmó el segundo caso de coronavirus en Río Negro

Se trata de una mujer de Cipolletti que se encuentra internada junto a su marido en una clínica privada de la ciudad de Neuquén. La buena noticia es que dieron de alta a la docente viedmense, el primer caso a nivel provincial.

Ayer por la tarde fue a dado a conocer un nuevo parte de la situación sanitaria de Río Negro, en el que anunciaron un nuevo caso confirmado de Coronavirus en la provincia.

Los análisis dieron positivo de COVID-19 para una mujer de la ciudad de Cipolletti, que estaba internada junto a su marido en la ciudad de Neuquén.

Asimismo, indicaron que aún restan saber los resultados del hombre, pero que el matrimonio se encuentra en buen estado de salud.

También informaron que durante la jornada de hoy fue dada de alta una mujer, quien había dado positivo de Coronavirus y se encontraba internada en el hospital Zatti de Viedma.

Sobre este caso señalaron que hoy se recibió el segundo resultado negativo desde el Instituto Malbrán, que asegura que la paciente no tiene más Coronavirus y no contagia más, por lo que se considera a la mujer curada y está dada de alta.

En este sentido, dieron a conocer que hoy descartaron dos casos de la ciudad de Cipolletti, el de un niño y un profesional, pero aclararon que este último continúa internado por otra causa que lo afecta.

Finalmente detallaron que aún restan saber los resultados de los estudios de los dos casos sospechosos de Bariloche, el de una mujer mayor y una menor de edad, junto a uno de Cipolletti y otro de Viedma.

En cuanto a los casos de Bariloche, se conoce que la menor es una niña de 3 años de edad, quien está internada en el nosocomio local desde el lunes pasado y posee antecedentes de viaje por zonas consideradas de riesgo.

En tanto que la mujer mayor de edad, quien presentó síntomas, está siendo analizada y se espera por los resultados.

Cabe señalar que el personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda. Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.