INICIO > REGIONALES > NOTA

10.04.2019

Se conformó el "Cluster de Productores Cerveza Artesanal" de la región.

Con la presencia de personal de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, del área de Producción de la provincia de Chubut, del INTA e INTI, se firmó esta mañana en Lago Puelo, la conformación del Cluster de Productores Cerveceros de la región.

Walter Sepúlveda, a cargo del área de la Producción del municipio de Lago Puelo destacó que “es algo inédito en la región el poder conformar este cluster y tener a todos los cerveceros unidos y participando”. Cabe destacar que, en nuestra Comarca, suman 46 los productores de cerveza habilitados y que formarán parte de este nuevo cluster.

Por su parte, Ana Julia, de la Secretaría de Agroindustria de Nación explicó que “un cluster es un aglomerado productivo de actores privados, en este caso productores de cerveza artesanal y donde se invita también a los productores de lúpulo y cebada y que conforman un grupo asociativo con el sector público” agregando que “proponemos una metodología de trabajo para construir una visión de futuro entre todos los actores que haga a la mejora de la competitividad del sector”.

“La investigación llevada a cabo por organismos como el INTA y el INTI, son claves para proyectos que se están llevando a cabo para lograr, por ejemplo, una cerveza 100 % patagónica ya que las condiciones climáticas y geográficas de la zona son excelentes para lograr un producto que vaya desde el suelo hasta el vaso de cerveza” destacó Julia.