Se creó en El Hoyo una comisión investigadora por supuestos permisos de circulación apócrifos

El Honorable Concejo Deliberante De El Hoyo conformó, de forma unánime, una comisión con el objetivo de esclarecer la situación ante denuncias contra la secretaría de Desarrollo Social. También la Municipalidad de dicha localidad informó que inició las presentaciones ante el Ministerio Público Fiscal de la Provincia a fin de ser admitida como querellante en la causa. En el día de ayer, Policía detectó nuevamente, al menos cuatro certificados truchos de circulación.

En el día de ayer se conoció la información de la conformación de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante de El Hoyo y de la cual, la totalidad de los concejales serán parte, con el objetivo de aclarar la situación lo antes posible, y quedando como presidente Edgar Sandoval.

El primer encuentro de trabajo será el próximo lunes a las 10 de la mañana.

Por su parte, la Municipalidad de El Hoyo informó que en la mañana del martes 16 de junio inició las presentaciones ante el Ministerio Público Fiscal de la Provincia a fin de ser admitida como querellante en la causa que investiga la emisión irregular de certificados de circulación de Chubut.

A través de los canales digitales implementados por el Poder Judicial de la Provincia con motivo de la pandemia de COVID-19, el Municipio solicita ser tenido como parte damnificada en la investigación y, en línea con la presentación realizada el mismo sábado, continúa adoptando medidas tendientes a proteger todo posible elemento de prueba.

También, por Resolución del intendente Pol Huisman, el Municipio abrió hoy un Sumario Interno en la oficina de Desarrollo Social con el fin cumplir con la normativa y deslindar las responsabilidades administrativas para avanzar hacia una certeza de cómo se produjeron los acontecimientos.

Durante la jornada del miércoles se detectaron nuevamente en El Hoyo al menos cuatro certificados truchos de circulación. Según fuentes policiales, en todos los casos se trató de documentos solicitados en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo. Allí les entregaron trámites con firma digital del Ministerio de Gobierno de Chubut.

Cabe recordar que durante el fin de semana ya se habían detectado 3 permisos sospechados de ser apócrifos.