Se cumple el plazo ordenado por la Justicia para el desalojo de las tierras ocupadas en el Mirador del Azul

Este miércoles 24 de febrero se cumple el plazo dictado por la Justicia Federal para que sean desalojadas las tierras que han sido ocupadas desde agosto del año pasado. En las últimas horas se ha visto reforzada la presencia en nuestra localidad de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se espera para hoy el arribo de sus principales autoridades.

En el día de hoy, se cumple el plazo otorgado por el Juez Federal Gustavo Zapata para ordenar el desalojo de las familias que desde el ms de agosto del 2020 se encuentran ocupando de manera ilegal la Reserva Forestal ubicada en el Mirador del Azul.

Zapata facultó a las fuerza federales para que puedan intervenir y encomendó al Ministerio de Seguridad de Nación la designación de una fuerza con “capacidad operativa suficiente para hacer un uso mínimo y racional de la fuerza pública”.

En esta misma línea, estableció que “deberán extremarse las medidas para resguardar la vida e integridad física de las personas, especialmente de aquellas que, eventualmente intenten impedir la realización de la diligencia” minimizando al máximo posible el uso de la fuerza y ajustando el uso de armamento a las reglamentaciones vigentes, de acuerdo “a principios de proporcionalidad, gradualidad, legalidad y oportunidad”.

Asimismo, se requirió de la presencia médica y ambulancias “en caso de que alguien resulte herido”.

La medida había sido dispuesta primeramente para finales del mes de diciembre del 2020 pero fue aplazada por 90 días, ante un pedido del intendente Bruno Pogliano

Pese al hermetismo reinante al respecto, InfoChucao recibió informaciones que indican una mayor presencia de efectivos en la localidad de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y se aguarda para el día de hoy el arribo de sus máximas autoridades.