Se cumplieron dos años del homicidio de “Tino” John en la Comarca Andina

Este sábado se cumplieron 2 años del hecho que ocurrido en el paraje Las Golondrinas y donde fue asesinado un vecino por parte del Grupo GEOP de la Policía del Chubut

El 27 de mayo de 2021, en horas de la mañana, en el interior de una vivienda ubicada Las Golondrinas de Lago Puelo, efectivos del GEOP mataron al vecino Alejandro “Tino” John, cuando fueron convocados a cumplimentar un procedimiento judicial.

Por el caso, el sargento primero Luis Moggiano, fue imputado por haber abusado de su función o cargo, sostiene la imputación que le realizó el Ministerio Público Fiscal en noviembre del año pasado.

Cumplidos los 6 meses dispuestos para la investigación, trascendió que se realizó una nueva audiencia que resolvió realizar nuevas pericias, como la nueva inspección en el domicilio de “Tino” John.

Lamentablemente han pasado dos años sin que aun haya precisiones sobre fecha de un juicio que demuestre que el caso no quedará impune y todos los responsables de los hechos y no solo quien apretó el gatillo, rindan cuentas ante la Justicia. Mientras tanto, la herida que significa su homicidio, sigue estando abierta en la población de la Comarca Andina que aún no puede entender cómo pudo precipitarse de tal manera lo ocurrido esa fatídica jornada.