Se desarrolló el encuentro pre invernal de Vialidad Nacional en Esquel

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informo que se desarrolló en la ciudad de Esquel un encuentro preparatorio para el Plan Integral de Mantenimiento Invernal con la participación de representantes de los distritos de Rio Negro, Neuquén, Mendoza y el 13° Distrito Chubut.

En el encuentro, se repasaron las estrategias a desarrollar en el próximo Plan Integral de Mantenimiento Invernal que se iniciará a mediados del mes de mayo y se extenderá hasta septiembre próximo, con el objetivo de ajustar los sistemas de mantenimiento del Corredor Invernal de los Lagos y Bosques Andino Patagónicos.

En primer término, los distritos participantes realizaron un balance de la campaña 2022 y a partir de allí, tras evaluar los resultados, se trazaron las nuevas metas y objetivos a cumplir en la próxima temporada.

Por el 13° Distrito Chubut, el ingeniero Belisario Monteros y el Ingeniero Teddy Villegas brindaron una exposición sobre lo proyectado para esta provincia en el Plan invernal 2023, con la cobertura que se realizará por Administración y por contratos de mantenimientos. El despliegue de los equipos propios en los diferentes campamentos distribuidos en toda la provincia y el manejo del personal y provisiones de materiales para sostener la campaña invernal durante cinco meses.

Por su parte, desde el 20° Distrito Rio Negro, tomaron la palabra Daniel Bidegain y Matías Guajardo, quienes realizaron una exposición del mantenimiento invernal previsto para la Ruta Nacional N°40 entre El Bolsón, Bariloche y el límite con Neuquén, y en la Ruta Nacional N°23, desde Dina Huapi hasta la zona de Ramos Mexía.

Por el 12° Distrito Neuquén, el Jefe de Conservación ingeniero Emiliano González Blanch fue quien repasó lo hecho en la temporada 2022 e informó las previsiones que están tomando para la temporada 2023, con distribución de equipos propios en la red nacional.

De la reunión también participó el ingeniero Rubén Lomas, perteneciente a la oficina de Coordinación de Mantenimiento de Vialidad Nacional, referente de la vialidad invernal, quien estuvo acompañado por el asesor ingeniero Marcelo Franciosi y el jefe de Conservación del 4to Distrito Mendoza, Mario Ibaceta. Todos ellos brindaron una exposición sobe el mantenimiento invernal en Mendoza y posteriormente se debatió entre todos los participantes las estrategias para despeje de nieve y alternativas en las soluciones anti hielo que se utilizan en el país.