Se disputó la primera fecha FIS de Esquí Alpino en Laderas Cerro Perito Moreno

El pasado viernes se disputó en Laderas Cerro Perito Moreno una prueba de slalom gigante con puntaje válido para la Federación Internacional de Ski (FIS), en lo que fue el arranque de la temporada de alta competencia de esquí alpino en Sudamérica.

En la prueba participaron más de 90 corredores representando a 21 diferentes países de todo el mundo, además de varios equipos extranjeros que se entrenan en la Argentina durante la contra-temporada del Hemisferio Norte.

Atletas de Francia, Suiza, Inglaterra, España, Irlanda, Croacia, Andorra, Bélgica, Italia, Eslovaquia, Hungría, Estonia, Estados Unidos y Canadá, y casi 30 argentinos se dieron cita en esta fecha, que se realiza por cuarto año en el Bolsón. Además, hubo representantes de países con poca tradición en el deporte blanco, como Brasil, México, (América), Grecia, Kosovo (Europa), Hong Kong (Asia) y Togo (África).

La prueba fue también el debut de varios deportistas que están haciendo su primer año FIS, y que se exigieron al máximo para tener un buen resultado en su primera presentación oficial “por los puntos”.

El viernes, el slalom gigante tuvo en el podio de varones a Guillermo Meire (España), Nathan Tchibozo (Togo) y Flavien Minvielle (Francia). Entre las mujeres, las tres mejores en la suma de las dos mangas fueron Camille Mascot, Juliette Hidas (ambas de Francia) y Leandra Zehnder (Suiza).

Las pruebas se desarrollaron en la pista Leo Rudolph, homologada por FIS para competencias de esta categoría. La organización fue del Club Andino Piltriquitrón en conjunto con Laderas, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA), con Pablo García como director de carrera y Enrique Evia y Roca como delegado técnico de las competencias.

Como en ediciones anteriores, los entrenadores y corredores de los distintos equipos y países pusieron de manifiesto la tarea organizativa y las buenas condiciones de pista en la que se corrieron las pruebas. En otro hito de Laderas a nivel deportivo, esta fecha FIS es la primera de las tres en una misma temporada que por primera vez organizará a lo largo de este invierno, con otra fecha del 14 al 17 de agosto y la última del 17 al 19 de septiembre.