Se encuentra abierta la inscripción al programa Casa Propia

Luego del anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández, se encuentra abierta la inscripción al programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que encabeza Jorge Ferraresi mediante el cual se generarán 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional comprende a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país. El programa propone consigo un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa. Las líneas son dos: Construcción y Refacción.

El crédito de construcción contempla la vivienda de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. Para anotarse sólo es necesario completar el formulario de inscripción y cumplir con los requisitos previstos en las bases y condiciones.

Por otra parte, para quienes deseen acceder al crédito de refacción, Casa Propia contempla la posibilidad de acceder a un crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra. La inscripción se realiza en el formulario digital y es necesario cumplir con todos los requisitos previstos para cada caso. Puede haber un cotitular unido al participante por matrimonio, convivencia o unión de hecho.

Las inscripciones pueden realizarse en los formularios disponibles en argentina.gob.ar/habitat/casapropia