Se encuentra abierta la inscripción para una nueva capacitación en Construcción y Armado de Estufas Rocket

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón se informó que inicia nuevamente la inscripción para participar de la tercera capacitación práctica-teórica en Construcción y Armado de Estufas Rocket.

InfoChucao dialogó con Rafael Rodríguez del Área de Desarrollo Social del municipio quien informó que “el próximo martes estará comenzando en Casa del Bicentenario la parte teórica de esta nueva capacitación en construcción y armado de estufas rocket”.

Asimismo, destacó que “restan por construir 9 estufas que se harán en viviendas con vulnerabilidad social y al mismo tiempo se podrán capacitar 50 nuevas personas en la construcción de este novedoso método de calefacción”.

“Quienes estén interesados deben ser mayores de 18 años y llevar fotocopia del DNI y número de CUIL. Podrán inscribirse hasta el día lunes 16 de marzo en la oficina de Desarrollo Social en el horario de 8 a 13 horas, dado que el martes 17 de 9 a 13 horas comenzará la capacitación teórica en Casa del Bicentenario” señaló el funcionario.

Las estufas rocket a diferencia de otros sistemas, aprovechan el calor de los gases, haciéndolos circular por el cuerpo de la estufa. Esto permite recuperar hasta el 80% del calor generado durante la combustión. A la salida del conducto su temperatura no supera los 100ºC. La estufa, una vez cargada (2 a 4 horas de fuego al día), devuelve el calor lentamente, bajo forma de radiación, a lo largo de 12-24h. Asimismo, utilizan todo tipo de leña, incluso lo que se considera residuo forestal y que habitualmente se elimina con quemas.