Se encuentra fuera de control el incendio destado este domingo en Mallín Cumé

El domingo por la tarde se desató un nuevo incendio forestal en la zona de Mallín Cumé, en la provincia de Chubut, próximo al límite con Río Negro. El área afectada es muy cercana a dónde ingresó a la vecina provincia el incendio de Cuesta del Ternero. A última hora de ayer las autoridades del combate del fuego declararon que las llamas se encuentran totalmente fuera de control.

No está aún determinado si se trata de un incendio independiente o está relacionado con el siniestro anterior.

Ni bien detectado el foco fue despachado el avión hidrante desde El Bolsón y pudo realizar apenas una descarga de agua, pero luego el fuerte viento presente no le permitió seguir operando.

La columna de humo ya es plenamente visible desde la localidad de El Maitén.

A última hora de ayer las autoridades del combate del fuego declararon que las llamas se encuentran totalmente fuera de control.

El siniestro comenzó muy próximo al sitio en donde ingresó a Chubut el incendio de Cuesta del Ternero y producto del fuerte viento, rápidamente cruzó la Ruta Provincial 6 y se dirige hacia la Estancia El Boquete.

Bomberos Voluntarios de toda la Comarca Andina fueron puestos en alerta a pedido de los organismos de combate de incendios forestales.

Trabajan en el lugar brigadistas y móviles del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, SPLIF, y Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Video: Alejandro Szworak