Se extiende la cuarentena hasta el 24 de mayo: Río Negro en la Fase 4 del aislamiento

Toda la Argentina pasa a la fase 4 mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue en la Fase 3. En el interior del país, la decisión de habilitar comercios e industrias queda en manos de los gobernadores.

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández durante la conferencia de prensa desde Olivos. Durante la misma detalló cómo quedó delineada la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir del lunes la cuarentena seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde no se logró el objetivo de aumentar el tiempo para la duplicación de casos, aunque habrá algunas flexibilizaciones.

Asimismo, Fernández dialogó con varios gobernadores, al igual que lo hicieron Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien este mediodía trabajaba en su despacho de la Casa Rosada. desde ayer se mantuvieron extensas reuniones con mandatarios provinciales y especialistas de la salud.

En provincias como Río Negro, en los últimos días el Gobierno ya había aceptado numerosos pedidos de reapertura de actividades comerciales y fabriles, para iniciar la reactivación de la actividad productiva.

En las ciudades en las que la duplicación de contagios se dé antes de los 25 días, como sucede en Gran Buenos Aires, la actividad comercial de ropa y peluquería seguirá vedado. Por otra parte, este viernes Argentina por primera vez registró un número de contagios que superó los 200.