Se firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación para fortalecer a los productores locales

El Intendente de Lago Puelo. Augusto Sánchez, firmó junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Eugenio Basterra y junto a intendentes de los territorios afectados por los incendios de marzo 2021 un convenio que busca fortalecer los sistemas productivos locales mediante acciones y políticas de prevención de daños por las situaciones de emergencia y climas adversos. Esta medida alcanzará a 51 productores de Lago Puelo que fueron damnificados durante la catástrofe hace tres meses.

“Las pequeñas producciones familiares son fundamentales para el desarrollo productivo del país. Estamos trabajando con una dinámica de identificación de necesidades que tiene el área de producción para la promoción del desarrollo en cada región del país”, expresó el Minsitro de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Luis Eugenio Basterra.

“La presencia de Luis (Basterra) hoy aquí, tiene una relevancia importante, ya que da esperanza de poder salir de la crisis que están atravesando los productores”, añadió el diputado Nacional del Frente de Todos, Santiago Nicolás Igón.

“Este acompañamiento es fundamental para los productores de nuestra localidad en este contexto tan difícil que atravesamos. Ya habíamos recibido un acompañamiento apenas sucedió la catástrofe y este refuerzo es necesario para un sector productivo clave que perdió animales, alambrados, plantaciones y requiere de la presencia del Estado”, añadió Augusto.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de Nación se compromete a aportar un total de 54 millones de pesos a las municipalidades como “apoyo a la emergencia”, de los cuales el Municipio de Lago Puelo recibe 15 millones 300 mil pesos en forma de ARN para adquirir materiales para la mejora de la infraestructura predial y para el suplemento alimenticio de animales que beneficiaran a los 51 productores damnificados.

En la conferencia de prensa y posterior firma de convenios también participaron el diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham y el intendente de El Maitén, Oscar Currilen.