Se firmó un convenio para autorizar la circulación interprovincial de trabajadores independientes

Esta tarde, los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano; de El Hoyo, Pablo Huisman; y de Lago Puelo, Augusto Sánchez, firmaron el acta conjunta solicitando la autorización para la circulación interprovincial para trabajadores que se ven imposibilitados a desarrollar su actividad en la Comarca Andina.

En la localidad de El Hoyo se realizó la rúbrica en la cual los tres intendentes elevan la solicitud al Poder Ejecutivo de El Chubut, con motivo de permitir excepciones en las normativas provinciales aún vigentes, permitiendo que los trabajadores incluidos en los listados, previamente confeccionados, puedan circular en límite interprovincial.

Cabe destacar que el intendente Bruno Pogliano recibió la petición de vecinos de El Bolsón, en la cual solicitaron la gestión que los habilite a trabajar cumplimentando los protocolos sanitarios y de seguridad.

En este sentido, Pogliano dialogó ante las autoridades del Gobierno de la Provincia de Río Negro, quienes avalaron dicha solicitud. Posteriormente el intendente de El Bolsón gestionó ante sus pares de Lago Puelo y El Hoyo a fin de sumarse en la petición y realizar el pedido de autorización al Ejecutivo de la Provincia de El Chubut.

Asimismo, el intendente de Lago Puelo resaltó que “este es el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando entre los intendentes y ambas provincias. Sabemos y entendemos la necesidad de los vecinos y vecinas, por eso continuamos buscando alternativas para llegar a un acuerdo que beneficie a todas y todos los trabajadores”.

En el comunicado conjunto, los intendentes manifestaron que, dada la corta distancia que separa a las ciudades representadas, así como la “conexión social, comercial y laboral entre sus habitantes, quienes en un alto porcentaje se vinculan –incluso- a través de lazos familiares” las condiciones actuales derivaron en medidas que deben ser adaptadas a los requerimientos específicos de la población.

El pedido deberá ser evaluado por ambas provincias, y una vez rubricado por las máximas autoridades, recién comenzará a ser efectivo el sistema, situación que se estima que sucederá los primeros días de la próxima semana.