Se han reactivado varios focos del incendio forestal

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego se informó este domingo que continúa el operativo de control del fuego en el incendio denominado Las Golondrinas -que el martes a la tarde empezó en Las Golondrinas y Cerro Radal y avanzó en horas hacia el Maitén.

Se indicó que 219 combatientes trabajan en la detección y el control de puntos calientes y en la construcción de fajas cortafuego.

El fuego presenta mayor actividad en sectores de difícil acceso en La Catarata y El Pedregoso.

El personal realiza la tarea con equipos de agua, herramientas manuales y el apoyo de autobombas (16) y cisternas y medios aéreos (5) provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Participan combatientes del SPMF, de las brigadas del SNMF de Patagonia, Centro y NOA, del SPLIF El Bolsón, de los parques nacionales Lago Puelo, Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, del SPMF de Neuquén, y bomberos de El Hoyo, Lago Puelo y Río Senguer.

Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil de Chubut, la Policía de Chubut, la Administración Provincial de Seguridad Vial, la Gendarmería Nacional, el Ejército Nacional, los hospitales de El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo, y El Bolsón y los municipios de El Hoyo y Lago Puelo.