Se le realizó hisopado al personal policial que se encuentra en aislamiento obligatorio

Esta mañana se pudo observar en el frente del Hospital de Área de El Bolsón un gran despliegue de ambulancias, producto de que se les realizó el hisopado para COVID-19 al personal policial que se encuentra realizando aislamiento obligatorio debido a ser contactos estrechos de caso positivo de la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se había informado oportunamente que se les realizaría dicho hisopado hacía el fin del período de aislamiento dispuesto por 14 días. Dicha medida, de arrojar resultados positivos en los análisis virológicos, concluye en el día de mañana.

Cabe aclarar que todas estas personas cursaron el aislamiento de manera asintomática. Parte de ellos lo cumplieron en sus domicilios, en los casos que no contaban con personas convivientes y otros lo realizaron en la Residencia de Nivel Secundario, instalaciones que habían sido preparadas previamente para situaciones como esta.

En la mañana de hoy se dispuso del operativo de traslado en ambulancias, de a una o dos personas por vez, hacía el Hospital de Área de El Bolsón, más precisamente al sector que funciona para atender enfermedades respiratorias, conocido como “Sala COVID” en donde en cuestión de minutos se les realizaba el hisopado y eran llevados nuevamente al lugar donde cumplen con el aislamiento.

Es de destacar el que en todo momento el personal de Salud utilizó elementos de protección y se desinfectaban frecuentemente todas las superficies de contacto tanto de las ambulancias como de la sala.

Los resultados se estiman que estarán para el día de mañana y en este contexto la Dirección del Hospital citó a los medios de prensa locales a una conferencia el día jueves por la mañana.