Se llevó a cabo en El Bolsón el acto por el 173° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín.

Este jueves por la mañana en una pausa que brindó la lluvia, el intendente Bruno Pogliano presidió el acto, realizado en el anfiteatro de la plaza Pagano, en conmemoración del 173° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín.

En dicha conmemoración se llevó a cabo el izamiento de la bandera, así como también se escucharon palabras alusivas, mientras que sobre el busto del general San Martín, ubicado en el ingreso al municipio local, realizó una ofrenda floral.

El jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Agustín Guasco; la legisladora provincial, Adriana del Agua; la secretaría de Desarrollo Social, Laura Rojas; los concejales Roberto Rinaldi, Lucas Castillo, Rosa Monsalve; funcionarios del gabinete municipal y del gobierno provincial.

En diálogo con la prensa, el mandatario expresó que “hoy día, el General San Martín tendría un sentimiento bastante encontrado por todo lo él logró, hoy se encuentra un poco en ruinas y seguramente estaría con muchas ganas de usar el sable”.

“Yo creo que no lograría entender ya que tanto costó conseguir la libertad y hoy estemos con esta grieta, con tantas diferencias y un país prácticamente prendido fuego que seguramente al General le dolería mucho” enfatizó

Cabe destacar que en dicho acto participaron vecinos y vecinas, así como también, instituciones locales como, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y Policía de Río Negro.