Se llevó a cabo un plan de bacheo en diferentes arterias de El Bolsón

La Municipalidad de El Bolsón a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo en estos últimos días un plan de bacheo con asfalto caliente para reparar diferentes puntos de nuestra localidad.

En diálogo con InfoChucao, Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Público municipal detalló que “en estos últimos días nos hemos enfocado principalmente en Avenida San Martín sur que se encontraba bastante deteriorada y veníamos atrasados con el avance de la obra ya que dependemos de la empresa que se encuentra con el asfaltado en Mallín Ahogado para contar con el asfalto caliente”.

“Finalmente por suerte la semana pasada pudimos darle inicio a la obra, primeramente, abriendo y limpiando los baches preparándolos para que a partir del miércoles pudiésemos empezar con la colocación del asfalto en caliente que quedó culminado en el mismo día” señaló el funcionario.

A futura se continuará trabajando en el mantenimiento de arterias con otros materiales, como son adoquines intertrabados, hormigón y se evalúa poder utilizar también asfalto en frio.

Ibarra destacó que “buscamos llegar al invierno mejor preparados dando las soluciones necesarias para que el vecino pueda circular de manera más segura”.

“Para esta obra que realizamos estos días, contemplamos un monto de inversión cercano al millón doscientos mil pesos, teniendo en cuenta la parte operativa, los insumos y el alquiler de maquinaria necesaria como son las compactadoras” detalló Ibarra remarcando que “sabíamos que era necesario y la decisión del intendente era poder resolverlo”.

“Costó, sabemos que demoramos, pero finalmente pudimos completarlo” concluyó el funcionario.