Se presentó Punto Río Negro en el Bolsón

La Casa del Bicentenario, en El Bolsón, fue el escenario este mediodía de la sexta y última presentación de Punto Río Negro, la plataforma estratégica de promoción, distribución y comercialización de los productos rionegrinos para potenciar al sector agroalimentario de la provincia.

El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, junto a el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano dieron apertura al encuentro.

“Para nosotros es muy importante presentar el programa Punto Río Negro en El Bolsón. Resulta fundamental y estratégico continuar fortaleciendo el sector productivo, así como también la posibilidad de potenciar la promoción y comercialización de los productos rionegrinos, destacó Pogliano.

Por su parte, Banacloy destacó que “estamos poniendo en marcha este proyecto que comenzamos a trabajar con la Gobernadora Carreras el año pasado. Este programa permite promocionar nuestros productos y fortalecer la identidad rionegrina, generando un vínculo más con el productor. También es la posibilidad de brindarle al productor una manera distinta y más cercana de llegar al consumidor final”.

Lucio Bellora, coordinador de Punto Río Negro, en primera instancia presentó el video y luego la expuso los conceptos que guían esta plataforma.

“Es un programa que contempla una multiplicidad de acciones como son el comercio digital, las ferias, encuentros en nuestras ciudades, pero también en Buenos Aires, entre otras. La demanda de este tipo de productos existe, ahora debemos tenerlos todos juntos en un espacio para poder llegar mejor y a más personas, turistas, personas de otras provincias, e incluso del mundo entero”, expresó Bellora.

Participaron productores de cervezas, destilados, trufas, productos envasados, lúpulo, horticultores, entre otros.

Estuvieron presentes la Legisladora Adriana del Agua y el presidente del concejo Deliberante, Fabián Rudolph, el subsecretario de Recursos Forestales Fernando Arbat y autoridades municipales.