Se presentó un caso sospecho de hantavirus en El Bolsón

Fue confirmado este mediodía a través de un parte emitido por el Hospital local. Se trata de un paciente de 25 años sin nexo epidemiológico pero que presenta igualmente los criterios para que sea considerado también como caso sospechoso para coronavirus.

Según se indica en el último parte emitido por el Hospital de Área de El Bolsón “se atendió en el día de hoy un paciente de 25 años que cumple los criterios para caso sospechoso de hantavirus. Si bien no tiene nexo epidemiológico (viaje o contacto con caso confirmado, sospechoso ni probable de COVID-19), por presentación clínica de insuficiencia respiratoria aguda y requerimiento de asistencia respiratoria mecánica se lo encuadra como sospechoso de coronavirus”.

“El paciente fue derivado a un centro de mayor complejidad y se aguardan los resultados desde el Instituto Malbrán” continúa el parte indicando que “se instauró el aislamiento de los convivientes”.

Asimismo, se informa que “los dos casos sospechosos por coronavirus internados, permanecen estables, en aislamiento y a la espera de los resultados desde el Instituto Malbrán y se continúa el monitoreo de los contactos estrechos de estos pacientes”.