Se reactivaron algunos focos dentro del área afectada por el incendio forestal

Las condiciones de altas temperaturas sumadas a la presencia de viento han hecho que en los últimos días se reactivaran varios puntos calientes dentro del área afectada por el incendio forestal. Se encuentran ubicados al final de un cañadón de muy difícil acceso, en el Sector 4, detrás del cerro Piltriquitrón. Las  turbulencias presentes en el lugar hacen que los medios aéreos no puedan realizar descargas de agua, por lo que se trabaja con personal en tierra que es trasladado en helicóptero.

Según explicó a InfoChucao, Nicolás D´Agostino, segundo jefe del SPLIF El Bolsón “en los últimos 3 días, las condiciones de alta temperatura y viento ha reactivado varios focos dentro del área afectada por el incendio forestal de Cuesta del Ternero, más precisamente en el Sector 4”.

“Están ubicados en un lugar de muy difícil acceso al fondo de un cañadón donde debido a las turbulencias que hay en el viento no pueden  operar los medios aéreos para descargar agua” detalló

“Por esto es que estamos subiendo a los brigadistas todos los días en helicóptero y  se está trabajando con herramientas manuales” explicó D´Agostino remarcando que “desde donde se deja al personal los combatientes tienen que hacer 2 horas de caminata para llegar al lugar”.

“El aumento de la temperatura de los últimos días junto con el viento presente hace que los puntos calientes, que suelen ser troncos que han quedado prendido, se activen” explicó, señalando que “mucho están trabajados con líneas de contención con lo que no habría mayor problema a no ser que tengan continuidad en el material combustible, por eso se realizan sobrevuelos todos los días para tener un panorama actualizado”.